GRAN PROBLEMA INTERNACIONAL:
La Organización Mundial de la Salud reconoce los problemas asociados al juego digital como una patología mental y por primera vez formarán parte de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
La Organización Mundial de la Salud reconoce los problemas asociados al juego digital como una patología mental y por primera vez formarán parte de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
"¡Dejá eso y vení a comer!" o "¡Apagá la compu de una vez y andate a
dormir!" resuenan de un lado. La respuesta, muchas veces es el silencio o
bien: "¡Ya casi termino, es la última misión!" o "¡Ya voy, cinco
minutos más!".
La escena en el hogar puede terminar bien, si el chico, adolescente o
joven pone pausa en su videojuego y cumple con el llamado (a la
realidad). O bien puede terminar mal, con una discusión de por medio y
hasta el apagado abrupto de la computadora o consola de videojuego. O
inclusive, el corte de luz hecho en la casa a propósito.
Los juegos de video ocupan gran parte de la vida de los menores. Pero
puede llegar el momento en que dejan de ser una simple actividad de
diversión para convertirse en un problema serio de adicción y
aislamiento.
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